viernes, 4 de noviembre de 2016

Todo Facebook


Saber de qué se trata una red social, su historia, impacto y las posibilidades que representa a futuro –en el espectro de consumidores potenciales que abarca– sólo es útil en la medida que entiendes cómo adaptar todo esto a tu negocio. 
Por eso, hay ciertas reglas bajo las cuales operan estas herramientas online que te permiten hacer más eficiente tu operatividad en social media y, particularmente, en Facebook, que por ser la más popular cuenta con más variables.

La clave está en interactuar 

Amig@s antes de seguir un consejo siempre que publiques coloca un texto en cada publicación, y siempre debes hacer publicaciones nuevas se creativa o creativo nunca copies y pegues, no piratees fotos y coloca textos con mensajes

Tampoco publiques en varios grupos a la vez copiando y pegando, utiliza la ocipn que da el mismo facebook para publicar: Como publicar en varios grupos

Ahora si mas recomendaciones: A pesar de la facilidad de uso de la plataforma, Facebook no siempre es fácil de manejar para un empresario. Toma en cuenta que existe una delgada línea entre abordar la mercadotecnia en esta red desde un punto de vista científico y gastar municiones de contenido valioso a todo lo que se deje bombardear solamente por aparecer como seguidor de una marca.

¿Cuál es el mejor momento para postear? 
Aunque los fines de semana y las horas no pico (entre las 2:00pm y las 5:00am) son los momentos en que es menos probable que los administradores de páginas agreguen un nuevo post, ésos son los posts que reportan las tasas de interacción más altas.
Por otro lado, los jueves reportan el mayor número de publicaciones durante la semana y la tasa de interacción más baja. Y puesto que un alto nivel de publicación resulta en un porcentaje de interacción de los usuarios más bajo es evidente que postear fuera de las horas pico significa que tendrás más interacción con los fans.

¿Cuántas veces hay que postear al día?
Regularmente, demasiados posts molestarían a tus seguidores, pero el reporte sugiere que postear con frecuencia y bajo un ritmo razonable incrementa la interacción. Menos posts reducen las posibilidades de que los usuarios los vean. Y mientras la frecuencia con que se cancelan las suscripciones se incrementa luego de tres posts al día, la tendencia se estabiliza a frecuencias más altas. El secreto es hallar ese balance entre optimizar la interacción y lidiar con la cancelación de las suscripciones, lo cual depende de cada negocio.

¿Qué tipo de contenido genera mayor interacción? 
Entre las cinco variedades de contenido, las fotos son las que generan la mayor tasa de interacción, mientras que las actualizaciones de estatus ocupan el segundo lugar. En orden descendente, les siguen los videos, la música y los enlaces.

El hecho de que los enlaces se encuentren al final es interesante, considerando que se trata de lo que se postea con más frecuencia. Las fotos se hallan hasta arriba porque son visuales, fáciles de digerir y generan emociones.

¿Debo pedirle a los fans que le den “Me gusta” a mis posts o que los comenten? 
Desde luego. Pedir un “Me gusta” incrementa 216% tu porcentaje de interacción. Momentus Media analizó 49,266 páginas de posts y comparó las tasas de interacción en los que contenían sugerencias de participar con “Me gusta” y comentarios, y en aquellos que no las tenían. La razón es que ellos responden a tu necesidad bajo una idea básica: estarás al pendiente y tomarás en cuenta a quienes lo hacen.

¿Debo hacer preguntas a mis fans? 
No. Sin embargo, los administradores de páginas de Facebook que estén buscando obtener la tasa de comentarios más alta deberían plantear preguntas y luego pedirle directamente a los fans que respondan con comentarios.

Sin un llamado a la acción es difícil que la audiencia tome la iniciativa de responder. Las respuestas provocativas (no negativas) son las que conminan a mayor interacción, a una conversación más nutrida que el cliente recordará, ya sea por lo que aprenda, los comentarios inteligentes o las personas que conozca a través de dichos canales.

¿De qué extensión deben ser mis mensajes de estatus? 
Aquí, el tamaño sí importa. Aunque hay una tasa más alta de mensajes breves (especialmente aquellos que se mantienen dentro del límite de los 140 caracteres, a efecto de cruzar el posteo tanto en Twitter como en Facebook), la interacción se incrementa conforme la longitud de los mensajes de estatus aumenta. Esto es porque en Facebook importa lo que opines en la misma medida que aportes suficiente información sobre el tema que abordas. Si en Twitter la clave está en el ingenio, en Facebook está en el argumento.

¿Cuánto tiempo permanecen mis mensajes en los titulares? 
En la primera hora de actualización de un estatus, la mitad de los usuarios que hará clic en el post ya lo habrá hecho; mientras que el 90% de los clics ocurre dentro de un periodo de nueve horas en que el post se mantiene vivo. Esto significa que por lo menos se podrán leer dos posts de forma masiva por día.

Ahora bien hay tutoriales para colocar avisos para publicar para tener buen manejo del marketing en Facebook y gastando muy poco

Te recomiendo visitar estos dos enlaces:

Conceptos Básicos de Facebook que hay que tener en cuenta

Facebook para Empresas

Tutorial para crear tu propia Fan Page en Facebook

Crea tu pagina de Facebook